Prueba - A que puedes hacer mas de un deporte

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lunes, 27 de agosto de 2018

Prueba


Luis Rodríguez “Lardiés” Mayencos
 Triatlón TRIATLON DE INVIERNO
Tres deportes con un elemento común, la nieve.

 El triatlón de invierno no es un deporte nuevo, pero su faceta sobre nieve y en nuestro país relativamente sí lo es. Para aquéllos que estáis pensando en iniciaros en este hermoso deporte y para aquéllos que aún no tenéis claro este salto a la nieve, os vamos a explicar como es esta disciplina, hablaremos de en qué consiste, del material necesario, de dónde se puede practicar y también nos permitiremos dar algunos consejos para llevar a buen término una prueba exigente, pero que da mucha satisfacción, tanto por los lugares en los que se suele disputar como por el ambiente que se suele vivir de compañerismo y buenas relaciones. Qué es el triatlón de invierno? El triatlón de invierno consta de tres pruebas, una de carrera a pié, otra de bicicleta de montaña, y por último una de esquí de fondo, todo ello sobre nieve (tal como dicta la normativa de la ”I.T.U.” Internacional Triatlón Union). 

Las pruebas se suelen disputar en masa. A veces se hacen salidas independientes hombres, mujeres, sub. 23, júnior, etc.) pero lo normal es salir todos juntos. Se suman los tiempos de las tres pruebas incluyendo el tiempo que se emplea en los cambios de zapatillas, bici, esquís, etc. (más adelante hablaremos de la importancia de entrenar estos cambios) y por supuesto, gana el que menos tiempo hace, que suele ser el que llega primero. En Campeonatos de Europa, Copa del Mundo o Campeonato del Mundo suele haber también pruebas de relevos muy vistosas y normalmente con distancias más cortas. Las distancias giran en torno a los 5 km de carrera a pie, 10 km en bicicleta y 10 km en esquí de fondo. Estas distancias pueden variar en función del estado de la nieve y de la orografía del terreno. Es evidente que sobre todo en la bicicleta se tendrán que adaptar los desniveles y las distancias según el estado de la nieve, incluso se habrá de prever una alternativa al segmento ciclista en caso de que la nieve esté imposible de transitar (ya se ha hecho en múltiples ocasiones, sin ir más lejos en el último europeo disputado en Freundenstadt en 2005, Alemania). 

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